martes, 22 de diciembre de 2009

Band Aid- Do they know it’s Christmas?


Cuatro personas descuartizadas fueron encontradas en bolsas negras frente a una escuela secundaria, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal. El hallazgo impactó a alumnos y maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón que en esos momentos ingresaban al centro educativo.

Desde las 15:00 horas, los habitantes notaron la presencia de dos personas que rondaban las inmediaciones de la escuela. Los habitantes golpearon al supuesto elemento ministerial y a quien lo acompañaba, y amenazaron con quemarlos vivos.

Su hija de 12 años, fue gravemente herida con un balazo en la cabeza y hasta los primeros minutos de hoy luchaba por su vida en el Hospital de Zona.

"Barbie, tienes todo mi apoyo, ya que cuento con gente suficiente al mando para empezar una guerra, y que quede claro que la mafia nunca se va acabar, arriba Sinaloa. Atentamente, El Flaco 'Chiquis'", señala la manta.

Elementos de la policía capturaron a uno de los presuntos ladrones luego de que se llevó de rehén a una mujer de 60 años.

Los pistoleros abrieron fuego con rifles AK-47 contra los ocupantes del autobús, hiriendo a cinco personas y matando a un adolescente de 16 años.

Aproximadamente a las 7:00 horas se reportó la localización de siete cuerpos de hombres que fueron baleados con rifles de asalto y sus cuerpos arrojados a un lado de la carretera.

"Algunos de los pasajeros eran niños que corrieron hacia el bosque para salvar sus vidas sin que hasta el momento se haya logrado ubicar a los agresores", admitió un vocero de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Para los pasajeros que decidan comprar el boleto con el operador, el costo del pasaje se incrementará hasta los 10 pesos, un 33 por ciento más de lo que se paga actualmente por el servicio ordinario.

Luis Adrián Hernández Ordóñez, de 18 años, regresaba de haber comprado una hamburguesa en compañía de su hermano de 14, cuando fue interceptado por los presuntos homicidas.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, este año se tiene definido pagar 36 por ciento más que en el 2008 por concepto de "gratificación de fin de año o aguinaldo" en todas las dependencias del Gobierno federal. Como aguinaldo, los trabajadores al servicio del Estado reciben 40 días de salario. En algunas ciudades del país, los precios al consumidor de la tortilla aumentaron hasta 20 por ciento.

Vecinos y amigos lloraron por la tragedia.

Coincidieron en que era un joven tranquilo que no tenía problemas con nadie, y lo recordaron como una persona ejemplar porque casi a diario llevaba a pasear a la plaza a su hermano Osvaldo Daniel, quien hoy cumple 4 años.

Los cuerpos se encontraban a corta distancia de las cabezas que fueron dejadas en bolsas de plástico.

El crimen fue perpetrado por integrantes de un comando que buscaba cobrar una deuda de drogas en carne de los niños menores, quemando el granero que habitaban como vivienda. Dos niños murieron y otra más resultó con heridas graves.

"Aquí andamos bien, no tenemos problemas con nadie, no sé quiénes puedan ser, pero se la bañaron con mi mamá, ella nada más defendió a mi hermano", refirió un hijo de la mujer que se armó de valor para enfrentar al grupo armado que entró a su casa pero fue atacada a golpes.

Con su muerte, la mujer terminó una vida de 12 años de agresiones por parte de su esposo, con quien procreó dos hijos: Carlos, de 10 años, y una jovencita de 14 que resultó con una herida en la cabeza luego de que presuntamente fue atacada por un taxista que intentó abusar de ella cuando ésta regresaba de una fiesta.

Ella reconoció que le dio varios coscorrones a la bebé porque no dejaba de llorar y aparentemente esos golpes son los que le provocaron contusión profunda de cráneo.

"¡Mátala, mátala!", fue la orden que le dio un secuestrador a otro, según la declaración de la mujer, pero ella alcanzó a abrir una de las puertas y se lanzó a la calle.

Según los vigilantes nadie se percató de lo ocurrido, por lo que se desconoce cómo sucedieron los hechos.


(Texto compuesto por extractos de noticias publicadas en elnorte.com durante el periodo del primero y el 22 de diciembre del 2009, sobre sucesos en diversos estados de México).

3 comentarios:

Irene dijo...

Diciembre siempre me ha deprimido. Veo que mucha gente ve esta temporada como la época de estar bien con todos y olvidar lo malo que te dejan los meses anteriores, sin embargo, pienso que también se les nubla la vista.

No ven los negros acontecimientos, tal vez bloquean su mente para pasar esta época felices...y sinceramente, cómo admiro y envidio esa capacidad.

Unknown dijo...

Buen ejercicio de reflexión...
Si así fue diciembre...cómo será enero? Qué miedo!!

André Maurois decía que ..el miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos. Cómo luchar contra ese miedo?!

pakito loko dijo...

Que onda le busque y le encontre carnal! aki echandole la vista y con ganas de platicar contigo, que los dioses me lo bendigan y doy gracias a los mismos por siempre encotrarlo en mi universo
Un abrazo grande!