martes, 28 de abril de 2009

Harry Cutter y su extraña genialidad por primera vez en México

El recital del controvertido saxofonista inglés despierta opiniones encontradas.

Teniendo como arma un saxofón y su agudo temperamento, Harry Cutter ofreció un concierto de apenas media hora que dejó satisfechos a pocos, molestos a muchos y hasta lastimados a otros.

El evento comenzó de acuerdo a lo señalado, a las 10:00 p.m., cuando el público apenas ocupaba la mitad del recinto (que en este caso fue una bodega clandestina en la colonia Revolución Popular). El saxofón plateado de Cutter soltó, en un principio, una sola nota que se alargó hasta causar el característico estruendo de este pionero del free jazz y, de hecho, en esto consistió gran parte del recital. Sus más fieles seguidores señalan que con lo que escucharon fue más que suficiente, mientras que otros asistentes, quienes no conocían muy de cerca a este artista, reclamaron la corta duración del evento.

Charlatán, fanfarrón, prepotente: los adjetivos sobraron e hicieron que Cutter regresara para intimidar a su audiencia: “¡Son unos ignorantes!”, gritó con un marcado acento de los barrios bajos londinenses. “No saben nada, no saben nada...”. El saxofonista de 74 años, tomó su instrumento y con él golpeó a dos asistentes, dándole al concierto un final sorprendente pero muy acorde a su personalidad.

1 comentario:

YOU ARE A GHOST dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.